LA COMUNIDAD

 

QUIENES SOMOS

 

Los más fácil sería definirnos como administración pública autosuficiente.

La Comunidad de Regantes del Pantano del Rumblar está formada hoy en día por los propietarios de las 5.600 hectáreas regables, el número de propietarios es de 2.280 comuneros, con una gran variación tanto en extensión como en cultivos por propietario. En extensión podemos encontrar comuneros de pequeñas explotaciones con 200 metros cuadrados regables y otros de grandes extensiones, como por ejemplo uno con una propiedad de 2.500.000 de metros cuadrados.

 

QUE FUNCIÓN HACEMOS

Nuestra labor fundamental es la conducción y reparto del agua para riego de los cultivos existentes, en la zona regable, por tanto las labores que realizamos son las de mantenimiento de las infraestructuras de riego y el control del reparto de agua.

MISIÓN

Incentivar el buen uso y la eficiencia, de un bien tan escaso como es el agua dando el mejor servicio posible a los regantes que son, nuestro mayor valor.

VISIÓN

Ser una Comunidad de Regantes referente, por nuestro trato, transparencia y efectividad que aporta a nuestros comuneros, logrando un crecimiento exponencial a la satisfacción de nuestros usuarios.

VALORES

Involucración, servicio y efectividad.

39 Kms. de canal general.

370 Kms. aproximadamente de ramales y acequias.

45 Kms. aproximadamente de regueras terrizas.

4087 parcelas según el último censo.